Fotos Blog Peope.com .ar 1

¿Cuáles son los tipos de Exhibidores Comerciales?

Las empresas que quieren destacar sus productos pueden optar por diferentes tipos de exhibidores comerciales y hacerlos más visibles en el momento y el lugar preciso. Este es el principal objetivo de las estrategias de marketing promocional, animar a más personas a comprar el determinado producto o servicio que se ofrece.

Hay diferentes tipos de exhibidores que puedes utilizar al momento de poner el foco en que tu producto sea más conocido o bien, en tener más ventas.

Exhibidores POP Banners

Los banners POP o exhibidores POP son el tipo más común de exhibición comercial, y vienen en una variedad de tamaños. Son ligeros, portátiles y fáciles de montar, lo que los convierte en una opción popular para muchos negocios.

La principal ventaja de los banners POP es su versatilidad. Pueden utilizarse para anunciar una amplia gama de productos y servicios, y pueden adaptarse fácilmente a diferentes entornos. El material con el que están fabricados los hace aptos para su uso en interiores o exteriores: son impermeables, por lo que pueden soportar la lluvia, el viento y otras condiciones meteorológicas sin dañarse ni decolorarse.

Otra ventaja de las pancartas POP es que son relativamente baratas en comparación con otros tipos de expositores comerciales, por lo que no tiene que gastar tanto en alquilar o comprar una si su empresa no tiene mucho presupuesto para publicidad en ese momento. Sin embargo, esto también significa que algunas personas pueden tener dificultades para permitirse uno a largo plazo si su negocio crece rápidamente o tiene más éxito del esperado con el tiempo, lo que podría significar tener que comprar otro en su lugar.

Exhibidores comerciales de tipo mostrador

Los expositores de mostrador están diseñados para ser colocados en un mostrador o mesa y pueden utilizarse para exponer mercancías, folletos u otros materiales.

Ventajas: Los expositores de mostrador suelen ser más baratos que los de pie, por lo que son adecuados para negocios o locales más pequeños. Suelen estar disponibles en varios tamaños, desde unidades pequeñas con capacidad para unos pocos artículos hasta unidades más grandes con capacidad para muchos artículos a la vez.

Desventajas: Los expositores de mostrador no ofrecen la misma visibilidad que las opciones de pie, lo que significa que pueden no ser apropiados para todos los negocios. Pero si necesita algo pequeño y barato, este tipo de expositor es perfecto.

Exhibidores para colgar o crossing

Los exhibidores para colgar y crossing son otras opciones para las pequeñas empresas. Se cuelgan del techo o de las paredes y pueden utilizarse para exponer varios productos a la vez. Ambos son eficaces a su manera, pero tienen diferentes ventajas y desventajas.

  • Exhibidores colgantes o para colgar: el tipo más común de exhibidor comercial es el exhibidor colgante. Es el que se ve con más frecuencia en tiendas y centros comerciales: un aparato que cuelga del techo, con un espacio abierto para que los productos se expongan en estantes o ganchos. Los exhibidores colgantes son ideales para exponer productos cuando no hay espacio suficiente para una estantería normal o incluso para un exhibidor de mostrador. Puedes utilizarlos para exponer los productos de arriba a abajo -desde pequeños pendientes en la parte superior hasta animales de peluche gigantes en la parte inferior- o puedes colocarlos a distintas alturas en su tienda. Por ejemplo, si tienes tarros grandes de miel, puedes colocar uno en lo alto de un expositor colgante para que parezca que está flotando por encima de todos los demás productos de tu tienda.
  • Exhibidores crossing o cruzados. Los exhibidores crossing tienen un aspecto muy similar al de los exhibidores colgantes, salvo que tienen forma de X en lugar de L (de ahí su nombre). Son ideales para maximizar el espacio en el suelo, ya que permiten colocar más de un producto.

Exhibidores de pie o laterales de góndola

Los exhibidores o expositores de pie (también llamados laterales de góndola) son otra opción para las empresas que quieren algo más permanente que los expositores colgantes. Estos exhibidores son lo suficientemente resistentes como para que puedan dejarse en pie indefinidamente, a la vez que ofrecen una forma atractiva de exponer los productos.

Están diseñados para ser colocados en el suelo o en un mostrador y pueden contar con diferentes accesorios, como estantes o cajones.

Las ventajas de los exhibidores de pie son las siguientes:

  • Se pueden utilizar para exponer productos en un mostrador o en el escaparate de una tienda.
  • Son generalmente más asequibles que otros tipos de expositores porque no requieren ningún equipo especial (como mesas o soportes) para sostenerlos.
  • Son portátiles, por lo que pueden trasladarse fácilmente de un lugar a otro.

Las desventajas de los exhibidores de pie son:

  • No son ideales para exponer artículos pesados porque pueden volcarse si no están bien sujetos.

Exhibidores mini pallets

Los exhibidores de mini palets son una gran manera de llegar a los clientes cuando su marca está en movimiento y necesita llegar a ellos rápidamente. Se pueden instalar en eventos como ferias y exposiciones, pero también se pueden utilizar para eventos al aire libre como ferias callejeras o eventos deportivos en los que hay mucho tráfico de personas.

  • La principal ventaja de los expositores de mini palets es que son fáciles de transportar y montar.
  • También tienen algunas desventajas: no dejan mucho espacio a la creatividad, así que si quieres algo más singular que un simple cartel, puede que no sea la opción más adecuada para ti.

Exhibidores botaderos

Los exhibidores botaderos de productos a granel son una excelente manera de mostrar su producto de forma que los clientes puedan ver el producto e interactuar con él. De este modo, pueden hacerse una idea de cómo es y de lo bien que funciona.

Veamos algunas de sus ventajas

  • Permiten a los clientes interactuar con el producto y hacerse una mejor idea de cómo es.
  • Son fáciles de ver y entender para los clientes.

y sus desventajas

  • Los expositores de productos a granel tienen algunas desventajas: pueden ser difíciles de transportar, no siempre son rentables, ocupan espacio y no son lo suficientemente duraderos para su uso en exteriores.

Tiras impulsivas

Las tiras impulsivas son un tipo de exhibidor comercial que pretende animar a la gente a comprar algo. Estos expositores se utilizan a menudo en los supermercados, pero también pueden encontrarse en otros lugares como tiendas de conveniencia y gasolineras.

Pueden colocarse a la altura de los ojos o cerca de la caja registradora. Los exhibidores de tiras impulsivas están diseñados para captar su atención cuando está comprando, de modo que sea más probable que compre un artículo por impulso en lugar de esperar hasta otro momento para hacerlo.

Ventajas:

  • Las tiras impulsivas ayudan a las tiendas a vender más productos, ¡y esto es bueno para el negocio! Si una tienda tiene una sección de compras impulsivas, los clientes querrán asegurarse de que esos artículos estén disponibles cuando vuelvan a comprar allí.
  • Las tiras impulsivas inspiran sentimientos positivos hacia ciertas marcas o productos en la mentalidad de los clientes. Por ejemplo, si ven algo que les gusta mientras compran hoy y lo compran

Sin embargo, las tiras impulsivas también pueden ser algo arriesgadas si no se tiene cuidado con la cantidad de productos que se exponen a la vez; si hay demasiadas opciones, es probable que los clientes pasen de largo sin hacer ninguna compra.

Cenefas

Las cenefas exhibidoras son un tipo de exhibidor comercial que se utiliza para mostrar productos en las tiendas minoristas. Este tipo de expositor es perfecto para mostrar productos como joyas, ropa u otros artículos pequeños.

Ventajas:

  • Fácilmente personalizable para satisfacer sus necesidades
  • Estupendo para exhibir artículos pequeños

Desventajas:

  • No es apropiado para artículos grandes

Exhibidores Pushers

Un exhibidor pusher o de empuje es un tipo de expositor comercial que mantiene los artículos siempre delante. Suele utilizarse para ayudar a los compradores a ver productos que de otro modo quedarían ocultos por otros objetos del estante, o para ayudarles a entender el aspecto del producto cuando se está utilizando.

Los exhibidores pushers pueden tener una serie de ventajas sobre otros tipos de expositores comerciales:

  • Ayudan a los compradores a ver lo que hay detrás del producto, lo que puede ser importante para las personas daltónicas o con visión limitada.
  • Facilitan la identificación de los productos en función del diseño del envase, ya que no hay que basarse únicamente en el texto o las imágenes.
  • Pueden ser más rentables que otros tipos de expositores porque no requieren ningún material adicional, como estanterías o sistemas de iluminación.

Exhibidor de peroque

El exhibidor de peroque o perroquet es un tipo de expositor comercial que está diseñado para ser utilizado por tiendas minoristas y otros negocios. Este expositor se utiliza habitualmente en tiendas de ropa, farmacias y zapaterías.

Las ventajas de utilizar un expositor de peroque son las siguientes:

  • Puede utilizarse para mostrar varios artículos a la vez
  • Permite a los clientes examinar fácilmente los productos sin tener que manipularlos individualmente
  • Puede ayudar a crear un ambiente que anime a los compradores a comprar más de lo que tenían previsto

Conclusiones

La clave para conseguir más ventas con un exhibidor está en saber qué tipo de exhibidor utilizar. ¿Cuál es el más adecuado para tu producto y tu negocio/servicio? Piensa en los productos que vas a exponer y te será más fácil decidir cuál es el más adecuado. Y si necesitas ayuda para decidirte, lo mejor es que te contactes con nuestro departamento comercial y ellos te ayudarán a elegir lo que mejor funcionará para tu tienda o negocio, independientemente del tamaño o la oferta de productos. Tenemos cientos de sistemas de exhibición