Fotos Blog Peope.com .ar

¿Cuáles son los mejores materiales para exhibidores?

La elección de los mejores materiales para exhibidores depende de diversos factores. El material con el cual está construído un exhibidor es clave para el éxito de una muestra de productos. La elección correcta de los mejores materias para la fabricación dle exhibidor puede ayudarte a alcanzar tus objetivos y mejorar las ventas.

Tipos de Materiales para Exhibidores

Existen varios materiales para la fabricación de expositores o exhibidores y dependiendo del producto que quieras exponer, ya que no es lo mismo un exhibidor para una botella de vino que para un chocolate, también influyen factores como es el punto de venta, qué duración tienes prevista para la exposición del producto en el punto de venta y el precio que estás dispuesto a invertir en el exhibidor, entre otros.

Los materiales disponibles para los exhibidores son los siguientes:

  • Exhibidores de Metal
  • Exhibidores de Plástico
  • Exhibidores de Madera

Cada uno de estos materiales tiene sus propias ventajas e inconvenientes, así que debes tenerlas en cuenta antes de tomar la decisión. Veamos un poco más sobre ello para tomar la decisión más adecuada.

Exhibidores según el tipo de material con el que están fabricados

Exhibidores de metal

Los expositores metálicos son una gran opción para las empresas que quieren mostrar sus productos de forma llamativa.
Aunque pueda parecer una inversión inicial más cara, las ventajas a largo plazo de los expositores metálicos superan con creces las de la madera o el plástico.
Los expositores metálicos son duraderos y fáciles de montar, y pueden utilizarse durante años sin necesidad de sustituirlos.
Además, pueden personalizarse para adaptarse a las necesidades únicas de su empresa y a la identidad de su marca.

Estas son algunas de las ventajas de los exhibidores de metal:

  • Mayor Durabilidad: los exhibidores de metal están fabricados con materiales resistentes que pueden soportar un uso intensivo, lo que los hace perfectos para eventos al aire libre o exposiciones de larga duración, en las que puede ser necesario mover el exhibidor.
  • Facilidad de montaje: No tiene que preocuparse por encontrar a alguien que sea experto en la construcción de cosas, porque los exhibidores metálicos vienen con todo lo que necesita: todas las piezas están precortadas y etiquetadas para que cualquiera pueda montarlas sin necesidad de tener experiencia previa en la construcción de muebles u otras estructuras desde cero.

Dependiendo el tipo de exhibidor si es a medida o un exhibidor estándar, algunos ya vienen montados o y otros se montan en el lugar de destino. Aquí entra en juego también el tamaño del exhibidor. Hay exhibidores metálicos que son grandes como una parte de góndola.

Hablemos ahora de las desventajas de un exhibidor metálico.

  • Los exhibidores metálicos son más pesados en comparación a los de plástico. Si tiene que transportar un gran número de exhibidores metálicos de un lugar a otro (por ejemplo, de la fábrica a la sala de ventas), esto podría ser un problema para usted si no cuenta con la logística adecuada o el servicio de montaje del exhibidor.
  • Los exhibidores metálicos pueden ser más costosos. Si bien es cierto que duran más que los expositores de plástico o madera, también pueden costar más dinero al principio debido a su durabilidad y resistencia al desgaste con el paso del tiempo (lo que significa menos sustituciones) y aumento del retorno de la inversión.

Exhibidores de plástico

Los exhibidores de plástico son una de las formas más populares de mostrar un producto. Son duraderos, asequibles y fáciles de enviar.

Están disponibles en una gran variedad de colores y formas para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, y pueden adaptarse a productos o marcas específicas.

Estas son algunas de las razones por las que un exhibidor de plástico es una gran opción para exponer productos:

Los Pros de un exhibidor de plástico:

  • Es ligero, por lo que no tendrás que preocuparte de las cajas pesadas cuando haga las entregas o los envíos.
  • El plástico es fácil de limpiar, por lo que no se dañará si alguien derrama algo sobre él.

Las contras de un exhibidor de plástico:

  • Los exhibidores de plástico pueden no durar tanto como otros materiales como la madera o el metal, por lo que es importante que vigile este aspecto del uso de sus expositores de plástico.
  • Deberá tener cuidado con los exhibidores de plástico si quieres exponerlos al sol, ya que podrán deformarse con elevadas temperaturas.

Exhibidores de madera

En tercer lugar pero no menos importante encontramos los exhibidores de madera, que son una de las opciones más populares para los negocios minoristas, tanto si se venden productos como servicios. Son atractivos y acogedores, y por sobre todo comunican calidad a los clientes.

Si estás pensando en utilizar exhibidores de madera en tu negocio, estos son algunos detalles a tener en cuenta:

Ventajas de un exhibidor de madera

  • Los exhibidores de madera son una forma estupenda de mostrar tus productos o servicios de forma llamativa. Llaman la atención y causan una impresión en los clientes que dura mucho tiempo después de que hayan salido de tu negocio o local.
  • Los exhibidores de madera pueden personalizarse para adaptarse a cualquier tamaño de espacio, desde pequeños quioscos hasta grandes locales comerciales.
  • Los exhibidores de madera se pueden pintar o teñir para que coincidan con la combinación de colores y el estilo de decoración de su marca, lo que facilita su actualización cuando sea necesario.

Desventajas de un exhibidor de madera

  • Los exhibidores de madera suelen ser pesados y voluminosos, lo que puede dificultar su desplazamiento en espacios reducidos como la fachada de una tienda o un pequeño quiosco.

Conclusiones acerca de los materiales de exhibidores para tu negocio, local comercial o evento.

Elegir el material adecuado de un exhibidor es importante, por supuesto. Pero antes de empezar a investigar, hay que hacerse algunas preguntas. ¿Qué tendrán que soportar mis exhibidores a lo largo de un año? ¿Van a permanecer en el exterior durante periodos de tiempo? ¿Necesito algo que no se rompa? Éstas son sólo algunas de las preguntas que debes hacerte, y no olvides sopesarlas también con tu presupuesto.
No dudes en comunicarte con nosotros para un asesoramiento personalizado para cada caso. Nuestro canal de atención al cliente está siempre atento a las consultas.

Puedes visitar mas ejemplos de nuestros exhibidores de productos.