El punto de venta es una de las partes más importantes de cualquier negocio. Es el lugar donde se realizan las ventas y, por ende, es el lugar donde se generan los ingresos. Por lo tanto, es importante que el punto de venta esté equipado con el mejor exhibidor para mis productos que sea posible. ¿Pero cómo se puede saber cuál es el mejor exhibidor para el punto de venta?
¿Alguna vez te has puesto a pensar en cuál es el mejor exhibidor para un punto de venta? Seguro que sí, ya que es una de las decisiones más importantes a la hora de montar tu tienda.
Clasificación de Exhibidores
Existen muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor exhibidor para tu punto de venta, como el tamaño y el diseño, el tipo de material, etc. como veremos a continuación:
- Exhibidores por tipo de material
- Exhibidores por el lugar donde serán ubicados
- Exhibidores por el tipo de producto que exhiben
- Exhibidores según el tiempo de exhibición
- Exhibidores según el tiempo de desarrollo y fabricación
- Exhibidores según el canal donde se exhiben
Exhibidores por tipo de material
A la hora de elegir el exhibidor, el tipo de material con el que se haga el mismo resulta ser una decisión determinante ya que gran parte del éxito del exhibidor está vinculado al material con el que se fabrique el mismo.
Los materiales para la fabricación del exhibidor son varios pero los más utilizados son los siguientes:
- Exhibidores de Metal
- Exhibidores de Madera
- Exhibidores de Plástico
Exhibidores de Metal
Los exhibidores metálicos tienen la ventaja de ser muy duraderos y pueden ser atractivos para lugares de alta exposición donde son más castigados.
Exhibidores de Madera
Los exhibidores de madera, son resistentes, pero no soportan el mismo trato que los exhibidores de metal. Al ser un material más noble son ideales para productos donde uno deba vincularlos a la calidad premium o productos que necesiten cierta calidez, como por ejemplo vinos o chocolates.
Exhibidores de Plástico
Los exhibidores de plástico suelen estar relacionados con la modernidad, el futuro, la innovación, ya que permite brindar formas y colores que en otros materiales son muy difíciles de lograr. Claro que tiene otras limitaciones, como ser, si la pieza es inyectada, tiene un costo de matriz que solo se amortiza si hacemos grandes cantidades, caso contrario tendremos un exhibidor que podría ser más costoso. Por supuesto que hay otras técnicas de moldeado, y todo se resume a lo que el cliente y el producto requieran.
Exhibidores por el lugar donde serán ubicados
A la hora de elegir un exhibidor es importante conocer dónde va a estar ubicado el mismo ya que no es lo mismo un exhibidor isla para la línea de cajas de un supermercado, qué un exhibidor de mostrador en una dietética o un exhibidor de pie para una estación de servicios.
Exhibidores por el tipo de producto que exhiben
Otro tema importante a considerar al elegir un exhibidor es cuál es el tipo de producto que se va a exhibir. Muchas veces va a ser el producto el que defina el tipo de material y el tipo de exhibidor. Por ejemplo, los productos de snacks se caracterizan por su liviandad. un exhibidor de alambre es lo adecuado para este tipo de productos. Por el contrario si la necesidad es un exhibidor para lubricantes.
Exhibidores según el tiempo de exhibición
Un factor muy relevante a la hora de elegir el exhibidor ideal para el punto de venta es definir durante cuánto tiempo se desea exhibir el producto en dicho exhibidor. Por ejemplo, si se trata de un evento estacional, para Pascuas o Vuelta al Cole, sabemos que no es necesario usar materiales muy resistentes, Por el contrario, si estamos hablando de un exhibidor puntera de góndola que sabemos va a estar ahí hasta que se rompa buscaremos materiales resistente y de poco mantenimiento.
Exhibidores según el tiempo de desarrollo y fabricación
También es importante considerar a la hora de elegir el exhibidor los tiempos de desarrollo, producción y logística necesarios para estar en el punto de venta. Es decir, si necesitamos que un producto esté exhibido en un punto de venta en poco tiempo seguramente lo recomendable es ir con un exhibidor estándar, ya desarrollado, que podemos adaptar en un periodo muy corto de tiempo. En cambio, si lo que se desea es un exhibidor premium, único e innovador, tenemos que tener en cuenta los tiempos de diseño, testeo y fabricación si queremos llegar a tiempo al punto de venta.
Exhibidores según el canal donde se exhiben
Conocer el canal de venta donde va a colocarse el exhibidor es fundamental ya que hay determinados exhibidores que funcionan mejor en un determinado tipo de canal y hay determinados detalles o accesorios que hay que tener en cuenta. Un ejemplo de esto es el exhibidor con parachangos que es recomendable colocar en el canal supermercados. El mismo exhibidor puede colocarse en un almacén sin necesidad de este accesorio.
Exhibidores según otras variables
Si bien hemos repasado las principales variables que pueden definir un exhibidor, existen muchas otras que van a estar íntimamente ligadas al producto, al espacio que tengamos para exhibir, a la campaña que se quiera realizar, a lo que se quiera comunicar, etc. y Peope cuenta con un departamento de asesoramiento técnico y diseño para trabajar junto con el cliente y encontrar la mejor solución a cada necesidad.
Si quieres conocer más de los exhibidores o explorar la mejor opción para exhibir tus productos no dejes de contactarnos que con gusto te ayudaremos, desde el asesoramiento para el desarrollo del mejor exhibidor, el diseño del exhibidor, la fabricación de los exhibidores y el mantenimiento del exhibidor en el punto de venta.